4 motivos por los que los grandes inversores ponen el foco en las startups sostenibles

  • Un 88% de las startups españolas establece como prioridad la consecución de objetivos medioambientales y sociales, mientras que esta cifra desciende al 73% en el caso de las empresas de más de diez años. Es decir, las startups nacen con focus en la sostenibilidad. Un gran ejemplo es Bioo tech, una startup que genera electricidad a través de las plantas. Otra startup muy interesante es DoGood People la solución RSC para impregnar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en el día a día de tu organización.
  • “Aquellas organizaciones que no sepan adaptarse a un cambio de modelo en el que la sostenibilidad, la economía circular y la responsabilidad social estén en el centro de su negocio podrían ver comprometida su continuidad», remarca Ernest Quingles, VP Epson Europe & CEO Epson Francia, España y Portugal. ¡Citas muy interesantes y que dan que pensar!
  • Las startups y las corporaciones deben competir en un mundo que cambia a un ritmo trepidante, a este contexto se le conoce como entorno “VUCA”. El cual está caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. Todo ello junto a una creciente exigencia en la sociedad por la ética y la responsabilidad social empresarial. Lo que se traduce en una mayor demanda de productos y servicios sostenibles. Es fundamental un liderazgo ético, transparente y comprometido. Las startups son el ejemplo perfecto para invertir.

Estas son solo algunas de las cada vez más numerosas razones para invertir en startups en España que, en lugar de limitarse a ofrecer un producto o servicio, están impulsando innovadoras iniciativas ecológicas y sociales para contribuir a la sostenibilidad global y hacer del planeta un lugar mejor para todos. ¡Desde Oryon Universal no perderemos de vista a las startups que apuestan por la innovación y la sostenibilidad! Por este motivo no te pierdas el evento que estamos organizando para el 24 de marzo de 2021: “Sostenibilidad y economía circular: el mejor camino no es siempre una línea recta”

Síguenos en nuestras redes para estar al corriente de todas las novedades 😉