3 acciones básicas de Marketing Digital para impulsar una Startup

BLOG ORYON UNIVERSAL
estrategias marketing online startup

El Marketing Digital es imprescindible hoy en día para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño. En el caso de las Startups, las acciones de Marketing Online tienen aun más sentido, ya que son las que nos ayudarán a dar a conocer el proyecto.

El comportamiento de los usuarios en Internet ha evolucionado mucho durante los últimos años. Gracias a todos los dispositivos inteligentes que tenemos a nuestro alcance (tablets, smartphones, etc.), podemos encontrar una gran cantidad de información, de prácticamente cualquier tema, de una forma rápida y desde cualquier lugar.

Si todo lo buscamos en Internet, tu empresa también debería estar ahí, ¿verdad? En el artículo de hoy, te explicamos 3 estrategias básicas de Marketing Digital que deberías empezar a aplicar en tu Startup desde hoy mismo. ¡Toma nota!

Cómo aumentar la visibilidad de una Startup en Internet

1. Página web

Tener una página web donde poder presentar la empresa y lo que ofrece es vital para cualquier negocio, proyecto o idea. La página web es nuestra carta de presentación en el mundo digital, por lo que hay que darle la importancia que se merece.

Contar con un diseño atractivo y cuidado, que presente la información de forma clara, es básico para dar una buena impresión a nuestros visitantes. Además, dado el uso actual que le damos a los dispositivos móviles, es importante contar con una web responsive, es decir, adaptada para móviles y tablets.

2. Redes Sociales

La presencia en redes sociales (como Facebook, Twitter e Instagram) nos permite dar a conocer el proyecto a una gran comunidad de usuarios, ofreciendo además la oportunidad de interactuar con ellos en tiempo real.

Si nuestro público objetivo está en las redes sociales, ¿no deberíamos estar ahí también?

3. Social Ads

Invertir en publicidad en redes sociales (como Instagram o Facebook Ads) es una buena opción para impulsar la visibilidad de nuestra startup. Las campañas de publicidad en Facebook e
Instagram cuentan con un gran poder de segmentación, que nos permiten llegar al público objetivo en función de sus características demográficas, intereses y comportamientos.

Además, este tipo de campañas publicitarias tiene actualmente unos costes menores que otras plataformas, donde el clic en nuestro anuncio es más caro.

 

Existen una gran cantidad de acciones y estrategias de Marketing Digital que podemos llevar a cabo pero, sin duda, estas serían las más importantes para empezar en el mundo digital.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest