blog

Entrevista a Aitana Méndez, Marketing & Communications Manager en Oryon Universal

Hola Aitana, cuéntanos un poco tu experiencia profesional:

Siempre he sido una persona muy apasionada por el mundo de la comunicación. Me licencié en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en el 2018, y desde entonces he tenido la suerte de desarrollar mi carrera profesional en esta área.

Mis primeras prácticas fueron en una agencia de comunicación en la que trabajé mano a mano con un equipo maravilloso y donde reforcé mi pensamiento sobre el camino que había tomado. Seis meses después, tuve la oportunidad de trabajar en el área de Marketing y Social Media de la empresa Robert Bosch España, una experiencia que despertó mi interés en todo lo relacionado con las redes sociales, la imagen de marca y el mundo del marketing.

Y desde ese punto llegué a mi última experiencia laboral en la empresa social Adopta Un Abuelo. Un programa intergeneracional de acompañamiento para personas mayores en situación de soledad en el que trabajé durante casi tres años y medio como Directora del departamento de comunicación y marketing. Tener la oportunidad de combinar el impacto social y la comunicación fue unas de las experiencias más bonitas que me llevo de este periodo, aparte del crecimiento a nivel profesional y personal que supuso para mí estar involucrada en proyectos tan interesantes en un ambiente startup.

 

¿Qué dirías que fue lo que te motivó a aplicar para trabajar en Oryon Universal?

Digamos que hay varias cosas que me llamaron la atención de Oryon Universal. Al haber trabajado en el tercer sector quería formar parte de un equipo con “propósito”, algo que para mí es muy importante ya que es un reflejo de la cultura corporativa de la empresa y, definitivamente, Oryon tenía un propósito del que quería ser parte.

Durante el proceso de selección tuve la oportunidad de conocer a miembros del equipo, de los cuales recibí un trato magnífico, lo que me hizo ver parte de la calidad humana que formaba parte del proyecto y reforzó mi idea de unirme a ellos.

Por último, me parece un gran proyecto y una oportunidad estupenda para aplicar lo aprendido en estos años y para seguir aprendiendo de los miembros del equipo, del entorno y del sector.

 

¿Cuáles son tus objetivos y retos en este nuevo camino?

Mis objetivos y retos están directamente relacionados. Me gustaría aumentar la visibilidad de Oryon Universal como empresa referente en el ámbito del emprendimiento por sus acciones, imagen, transparencia y propósito, para que todas aquellas startups, inversores y usuarios que lo necesiten puedan acceder a sus servicios y puedan conocer el gran equipo que hay detrás de todo lo que se hace.

Mi mayor reto es hacerlo de la manera adecuada, siendo fieles a nosotros mismos. La comunicación y el marketing son armas de doble filo y hay que saber escoger el cómo y el cuándo adecuadamente.

 

¿Tienes algún “mantra” o lema que apliques en tu día a día a nivel profesional?

No sé si es un mantra, pero hay dos frases que me acompañan siempre en todo momento: “absolutamente todo pasa por algo” y “sin esfuerzo no hay recompensa”. Creo firmemente que las cosas en la vida ocurren o no ocurren de cierta manera porque así debe ser y porque eso te va a llevar a otros puntos que van a ser mucho mejores. De la misma manera, sin trabajo y compromiso no hay resultados, así que no creo que haya que esperar a que te pasen las cosas buenas sino trabajar para que te pasen.

 

¡Cuéntanos algo personal!

Cuando terminé de estudiar la carrera me fui a Estados Unidos, al estado de Virginia concretamente, y trabajé como camarera durante cinco meses. Mi objetivo era reforzar el idioma, pero terminó siendo una de las mejores experiencias a nivel personal que he tenido. Me permitió conocer a gente maravillosa, salir de mi zona de confort y conocerme a mí misma en profundidad. En cuanto a hobbies, me encanta dibujar y aunque quien me conoce sabe que no soy una gran fan del deporte, disfruto mucho jugando al pádel.

Si tu también quieres formar parte del equipo Oryon, conocer más sobre nuestra cultura y valores, y ver las posiciones que tenemos abiertas actualmente, ¡haz click aquí!

Más información que te podría interesar