blog

Oryon Foundation y Mensajeros de la Paz: por la reinserción del talento en riesgo de exclusión social

¡Lanzamos los primeros proyectos empresariales de reinserción social en colaboración con la Asociación Mensajeros de la Paz!

Una acción muy especial que surge de la necesidad de ayudar a personas con talento que no han tenido la oportunidad de desarrollar sus capacidades

A partir de este mes, trece mujeres emprendedoras de Argentina, Uruguay, Honduras y España tendrán la oportunidad de formarse con el curso online en emprendimiento de la escuela Founderz, y de participar en un programa de desarrollo, en el que diferentes expertos en emprendimiento impartirán un total de 30 horas de asesoramiento para que puedan poner en marcha sus proyectos.

Ignacio Guasch, nuestro Director Institucional afirma: «Hemos priorizado una política de acción orientada al fomento del emprendimiento, mediante el lanzamiento de programas de formación y mentoría de diferentes proyectos, todos ellos orientados a la reinserción social del talento«.

Desde Fundación esperamos que este solo sea el inicio de una relación a largo plazo, y que podamos ampliar el acuerdo durante 2023, con el objetivo común de ayudar y empoderar a un mayor número de mujeres a hacer realidad sus sueños para así recuperar su libertad económica e independencia.

¡Os iremos informando de cómo avanzan sus proyectos y del desarrollo de este programa tan enriquecedor!

Además, estamos deseando compartir con vosotros más novedades próximamente, ya que en este último trimestre hemos trabajado en nuevos programas formativos y en el lanzamiento de acuerdos estratégicos con Instituciones relevantes: fundaciones, empresas y agentes económicos de la Comunidad de Madrid.

Más información que te podría interesar