Oryon Universal y BeValue se alían para potenciar el desarrollo de los emprendedores con un equipo de coaching de último nivel

  • La compañía tecnológica apuesta, una vez más, por humanizar el mundo del emprendimiento mediante acompañamiento individual y con formaciones y workshops grupales para fomentar la gestión emocional y la competitividad
  • La tolerancia a la frustración, el liderazgo, la paciencia, gestionar el estrés u organizar equipos son la base del éxito de una startup; aptitudes que también se analizarán minuciosamente durante las fases de preselección y selección de proyectos de Oryon Universal, con la activa involucración de BeValue

A la hora de iniciar un nuevo proyecto, todo es ilusión y energía, pero el camino hacia el éxito no es un recorrido llano y eso puede acarrear consecuencias para aquellos que pretendan llevarlo adelante. Y es que fomentar el desarrollo personal de los emprendedores, junto con la gestión de emociones, la tolerancia a la frustración, el liderazgo, la gestión de equipos, la comunicación asertiva o gestión del estrés, son aspectos decisivos del camino hacia el éxito de una startup. Así lo constatan Oryon Universal y BeValue, firma internacional de coaching, psicología y formación, que se han aliado con un objetivo: humanizar el mundo emprendedor y ofrecer apoyo emocional y psicológico en el que, denominan, “camino resiliente al éxito”.

Según Victor Giné, CEO de Oryon Universal, “en nuestro ecosistema de startups, corporaciones e inversores es primordial conocer a fondo a la persona que hay detrás de los proyectos. Una buena idea no es nada sin un buen emprendedor, necesitamos que este sea capaz de nadar cuando le tiremos a una piscina. Una vez detectada esta aptitud, con la ayuda de BeValue, nos comprometemos a guiarlo y acompañarlo para que pueda adaptarse con éxito a las complejidades y constantes cambios del mercado”.

Esta filosofía también la comparte Maria Gilabert, fundadora y directora de BeValue, que destaca que “actualmente se empieza a dar importancia al desarrollo personal del emprendedor, igual que en el deporte, pero son factores que hasta hace poco eran los grandes olvidados. Nos focalizamos demasiado en la facturación y los resultados, olvidando por completo que todo ello depende de nosotros, las personas. Por lo tanto, es primordial el factor emocional y personal para alcanzar aquello que tanto buscamos”.

La metodología: individual y en grupo

Crear y hacer crecer una startup requiere de varias competencias que, con frecuencia, no se les aporta el protagonismo que requieren o no están suficientemente desarrolladas. En este sentido, Gilabert destaca que “la seguridad, el liderazgo, la gestión emocional, la comunicación asertiva, la negociación, la capacidad de adaptación a los cambios o la orientación a la resolución de problemas son esenciales”. La metodología se llevará a cabo desde dos vertientes: el acompañamiento individual, con sesiones de psicología y coaching individual; complementado con formaciones y workshops grupales, que dotarán a los emprendedores de conocimientos y herramientas para desarrollar sus competencias.

Para Victor Giné, CEO de Oryon Universal, “emprender es lanzarse a un camino de subidas y bajadas constantes y debemos asegurarnos que la persona que hay detrás del proyecto tenga la capacidad y fortaleza emocional para superar las dificultades del sendero. A partir de aquí, vemos importante acompañarlo con un servicio 360º: estratégico, financiero, tecnológico, marketiniano, legal y, con la alianza de BeValue, ahora también emocional y psicológico”. Giné añade que “en nuestra compañía ofrecemos el ecosistema ideal para sacar lo mejor de los emprendedores, preocupándonos por ellos, humanizando el mundo emprendedor y dando importancia a la parte más humana y emocional de las startups”. “No olvidemos que de una gran idea, nace de un gran emprendedor”, puntualiza.

Sin lugar a duda, la seguridad y la resiliencia son dos factores clave vinculados al éxito empresarial, ya que permiten adaptarse a los cambios, asumir situaciones límite y sobreponerse. La unión de valores deportivos y ejecutivos, se trasladan ahora al mundo del emprendimiento uniendo BeValue y Oryon Universal apostando por desarrollar el C.A.R.E. (Centro de Alto Rendimiento de Emprendedores), donde humanizar el sector del emprendimiento es uno de sus principales objetivos.