¿Por qué necesitas un mentor para tu startup?

Un mentor es alguien que ya ha recorrido el camino que tú quieres andar en el mundo de los negocios y que gracias a su expertise puede desvelarte lo que te vas a encontrar, ayudándote a que estés prevenido para lo que se presente. Por lo tanto, podríamos decir que la principal ventaja para las empresas emergentes es que transmite sus conocimientos de manera ágil y eficaz. Pero no es la única. Veamos el resto:

Las principales ventajas de un mentor

  • Aporta ideas para una mejor comprensión.
  • Facilita contactos. Dado su larga trayectoria profesional, dispone de una red de contactos impresionante, que te puede ayudar en la mayoría de aspectos de tu startup.
  • Transfiere conocimientos específicos.
  • Te ayuda a identificar y resolver problemas que se presentan en el proceso de emprender.
  • Transmite confianza y lo más importante: guarda confidencialidad.
  • Te puede ayudar a desarrollar habilidades clave y aporta herramientas que contribuyen a tu crecimiento personal y al de tu negocio.

Los CEO más exitosos, de la mano de un mentor

Incluso las mentes más brillantes contaron con un mentor. Por ejemplo, el creador de Microsoft, Bill Gates, consiguió a Warren Buffett como mentor. O lo más sorprendente, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo el privilegio de contar con los consejos de Steve Jobs.

Asimismo, desde Oryon Universal apostamos para impulsar a las mejores startups de nuestro ecosistema gracias al mentoring de nuestros profesionales. Puedes conocernos aquí.