Xavier Casares, Advisor y Presidente consejo de dirección de Oryon Universal 

BLOG ORYON UNIVERSAL
Xavier Casares, entra en el equipo de Oryon Universal como advisor y Presidente del consejo de Dirección

Presidente de Tibidabo Ventures, Comisionado de Emprendimiento del Centro de Innovación Tecnológica Leitat, Consultor del BID para Latinoamérica y el Caribe, miembro de la Junta de Inversores en varios Fondos de Capital, Family Offices y aceleradoras, y mentor comprometido en varias Startups.

Hace casi veinte años descubrió en el ecosistema emprendedor de San Francisco-Silicon Valley y Boston su auténtica vocación y desde entonces ha jugado en todas las esquinas de ese tablero, en Europa y Latam, como emprendedor, inversor, mentor y promotor de redes de inversores, incubadoras y aceleradoras.

En el 2000 fundó la Startup digital de empleo “Servijob.com”, vendida después a Godó Media para poner en marcha sus clasificados digitales de “La Vanguardia”, en el 2007 fundó “Keiretsu Forum”, la primera red internacional de Business Angels en España, en 2008 fundó “Tibidabo Ventures”, firma de consultoría acreditada por el BID y el Gobierno de España, en 2009 fundó “Aeban”, la Asociación Española de Redes de Business Angels, en 2010 fundó “ForoCapitalPymes”, la primera red española de inversores de fondos de capital riesgo en Pymes, en 2012 fundó “Citic”, Centro experimental de innovación en Colombia, en 2015 fundó “Amces”, la Asociación Española de Mentoring y en 2017 fundó “Emcc Spain”, la sede española de la Asociación European Mentoring and Coaching Council.

Anteriormente, durante casi veinte años, había ocupado altos cargos de responsabilidad en Banco Santander, Bank of Credit & Commerce International, Banco Sabadell, Grupo Godó-La Vanguardia y en el Gobierno autónomo de Cataluña-España.

Es licenciado en Derecho y Máster en Mercados de Capitales por la Universidad de Barcelona, y Diplomado en Desarrollo Directivo por IESE-Universidad de Navarra. Habla español, catalán, inglés, francés y portugués.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest