Noticia

Nueva incorporación en el Consejo Asesor de Oryon Universal: Luis Sanchez Quintana

En Oryon Universal, nuestro equipo, ecosistema y comunidad se mantienen en constante crecimiento.

En esta ocasión, estamos muy felices de compartir con vosotros la incorporación a nuestro Consejo Asesor, de Luis Sanchez Quintana, una personalidad que no solo cuenta con una gran y avalada trayectoria profesional, sino con quien también compartimos valores y filosofía empresarial.

Su misión estará enfocada en asesorar y mentorizar la dirección de la gestora y el fondo, así como facilitar las relaciones con corporaciones y entidades para favorecer la actividad de estas áreas.

 

Trayectoria profesional

Luis, cuenta con más de 34 años de experiencia profesional. En su trayectoria, destaca la firma PwC, donde ha crecido y ha permanecido estos últimos 17 años como socio de auditoría, muy involucrado en el área de retail, consumo, clientes industriales, así como responsable de la Industria Farmacéutica.

Además, es destacable que ahí también tuvo la oportunidad de desarrollar un vínculo muy especial con la parte del “capital humano”, centrándose en el mentoring y coaching, acompañando a los clientes como su asesor de confianza.

 

Interés por el emprendimiento

Cuando le preguntamos por el momento en el que nació su interés e involucración con el emprendimiento nos cuenta que a pesar de haber estado siempre en constante contacto con grandes corporaciones, también ha tenido la oportunidad de asesorar a nuevas empresas, que sobre todo eran de carácter familiar.

Concretamente, durante su acompañamiento a una startup biotecnológica, es cuando empieza a interesarse más por el área de innovación y desarrollo.

 

Sus inicios con Oryon Universal

Desde la primera conversación con su CEO, Victor Giné, y tras conocer más en detalle el concepto de acompañamiento que mantenéis en lo referente a todas vuestras participadas, supe que había algo diferente. No solo buscáis inversión y esperáis a que haya un resultado, sino que, además, asesoráis generando confianza, de manera activa y resolviendo problemas”, afirma Luis Sanchez.

Un acercamiento, que se realiza desde la empatía y que resultó muy novedoso para él. Además, nos comenta que, si a eso le sumamos la labor que se realiza desde Oryon Foundation, como eje de recuperación de talento empresarial, la combinación es de lo más potente y única.

Otro de los detalles que le llama mucho la atención es la combinación de los miembros del equipo Oryon. Un equipo que cuenta con gente experta y con larga experiencia en el área de emprendimiento e inversión, a la vez que nuevos talentos que están empezando en este mundo pero que tiene muchas ganas, ideas y compromiso con el proyecto, lo cual le parece muy atractivo.

 

Respecto a sus expectativas en este nuevo papel

Formar parte del Consejo Asesor es una responsabilidad que encaja a la perfección con su proyecto profesional actual: centrado en desarrollar las competencias de un consejero independiente o asesor. Tener la oportunidad de asumir ese papel en algunas de las startups participadas de Oryon, para él supone lo que llamamos un “win – win”, por todo lo que puede aportar, y todo lo que puede aprender.

Luis nos afirma: “me lo planteo como un proyecto a largo plazo. Quiero aprender de los emprendedores y de las startups, es algo que ya me pasaba en PwC. Estoy muy ilusionado con la oportunidad de participar en las palancas que actualmente se están activando, apoyando a los especialistas de la gestora. Sobre todo, mi objetivo es aportar en actitud y aptitud, compartiendo y aprendiendo de mis experiencias”.

Como ya hemos mencionado al inicio de este artículo estamos muy felices ante esta nueva incorporación y con muchas ganas de compartir en los próximos meses los proyectos en los que estará involucrado nuestro Consejo Asesor. ¡Bienvenido a bordo Luis!

Más información que te podría interesar